Cómo crear un enlace de descarga desde WordPress a ARCHIVOS EXTERNOS (desde Google Drive)

Hay ocasiones en las cuales necesitamos en nuestra página web haya un enlace o botón para poder descargar archivos en formato ZIP o archivos en formato PDF. En este artículo y en este vídeo te quiero mostrar las dos posibilidades que uso yo en mis propias páginas web.

A la hora de hacer enlaces tanto internos como externos en nuestras páginas web, solo tenemos que marcar el trozo de texto que queramos que la gente pinche en el para mandarles hacia otra sección de nuestra página o incluso a otro sitio web. Pero cuando se trata de archivos pesados como puedan ser archivos comprimidos en formato ZIP o archivos en formato PDF para descargar encontremos algunos obstáculos en nuestro servidor.

En muchos servidores de internet donde alojamos nuestras páginas web el espacio es muy limitado por lo cual necesitamos un sitio donde alojar los archivos y carlos para ser descargados en nuestra propia página Web.

Hay muchas plataformas donde poder subir los archivos que luego podamos sacar un enlace hacia ellos. Plataformas como Amazon S3, dropbox, servidores privados o incluso el que vamos a utilizar en esta ocasión qué es Google Drive.

Google Drive un sistema de almacenamiento en la nube que te ofrece Google con cada cuenta de correo gmail, totalmente gratuita hasta una capacidad de 15 GB pero si queremos algo más de capacidad ya tienen packs de pago qué son realmente económicos pues por menos de 2 € al mes puedes alcanzar 50 GB de almacenamiento.
Si eres de los que no quiere pagar nada recuerda que por cada cuenta de Gmail que crees, dispondrás de 15 GB almacenamiento.

Educación muy especial . para niños con necesidades especiales

¿Cómo puedo compartir archivos pesados para descargar en mi web?

La técnica en realidad es muy sencilla, solo tienes que subir los archivos a estas plataformas y por regla general en las propiedades del archivo que has subido, puedes copiar el enlace para luego ir a tu WordPress y pegarlo a la hora de crear un enlace texto, botón o una imagen que te lleve hacia el archivo.

Espero que te guste este vídeo y si no estás suscrito tanto al canal de Youtube cómo a este blog, a que lo hagas.

También te puede interesar…

Cómo Acelerar una Página Web con 🚀WP Rocket para WordPress 2022 – WEB ULTRA RÁPIDA

Cómo poner RESEÑAS DE GOOGLE en mi Web de WordPress con Plugin 2022

Insertar BUSCADOR AVANZADO en WordPress Mejor BUSCADOR Dinámico en WordPress y WooCommerce 2022