Con todo el tiempo que llevo con la informática, todavía no entiendo que los sistemas operativos no vengan con un programa descomprimir y comprimir archivos compro piedades avanzadas. Sí que es cierto que tanto Windows como Mac de serie comprime y descomprime en formato .ZIP pero formatos más avanzados cómo .RAR, no son capaces gestionar este tipo de archivo nos vemos en la obligación de tener que instalar aplicaciones de terceros.

Aplicaciones para poder comprimir y descomprimir archivos en Mac hay muchos. Yo en especial llevo trabajando desde hace muchos años con la aplicación KEKA, pero bien es cierto que cuando tienes o necesitas una aplicación más sofisticada o digamos profesional sin duda necesitas la ayuda de una aplicación como BetterZip.

BetterZip es una aplicación con infinidad de herramientas para comprimir y descomprimir en lotes y un montón más de herramientas que no voy a explicar en este artículo ya que en esta ocasión lo que quiero enseñarte es de donde se puede descargar de forma gratuita para tener la operativa al 100×100.

Cómo suelo comentar en todos los artículos que hago sobre herramientas descargadas de sitios no oficiales, mi intención con este artículo y este vídeo es que pruebes la herramienta sin restricciones y si realmente ves que se ajusta a tus necesidades ruedas comprar el original desde su sitio oficial que te voy a dejar a continuación.

 

 

¿ Cómo descomprimo archivos en formato RAR en el Mac?

Si te has descargado algún archivo en formato .rar de Internet, es porque ese archivo que te has descargado, está comprimido con un programa qué puede empaquetar diferentes archivos cómo fotografías, documentos o programas en un solo archivo incluso rebajando el peso de todos ellos. Dónde al igual que la persona que lo ha comprimido, tú necesitas un programa que sea capaz de descomprimir dicho formato en este caso si queremos descomprimir archivos rar con Mac, con el programa que te enseño a instalar en este artículo vas a poder lo ha hacer tanto descomprimir archivos RAR en tu Mac cómo comprimir archivos rar con Mac.
BetterZip un programa ideal para poder comprimir y descomprimir en el formato RAR pero de alguna manera apple en principio parece ser que no deja manejar este tipo de archivos incluso la herramienta o programa BetterZip, no lo trae de serie y hay que ir a los ajustes para poder instalar una aplicación de terceros para que sea totalmente compatible tanto con ZIP como con rar.
Te dejo una imagen para que puedas ver cómo configurar BetterZip para que sea capaz de comprimir descomprimir en formato .RAR en Mac.

descomprimir rara en mac con Betterzip

 

Donde descargar Betterzip Gratis

Cómo te muestro en el vídeo el sitio más popular actualmente para descargar aplicaciones, películas, series y juegos es TELEGRAM. Cómo digo yo en estas cosas aprovéchate antes de que lo quiten jeje ya que en principio no sé cuánto puede durar qué plataformas cómo está sean el sustento de tanta información sin que haya autoridades que lo retiren… date prisa!!

El Canal de Telegram de dónde he descargado la aplicación BetterZip para Mac es éste:

 

 

 

El mejor canal de Telegram para DESCARGAR PROGRAMAS MAC

———————- //  ———————–

PROGRAMAS MAC

 

———————- //  ———————–

Hablando de Canales y Grupos de Telegram…

Si tienes un Mac tienes que saber que entre varios YouTubers hemos creado un GRUPO EN TELEGRAM SOBRE MAC. Para ayudarnos entre todos a las dudas y problemas que te surjan con tu Mac.

grupo telegram sobre mac os.jpg

———————- //  ———————–