TAPAS PARA WEBCAM – Con este producto no te van a ESPIAR

Hoy en día estamos rodeados de dispositivos que tienen integrados tanto cámaras cómo micrófonos y tener controlada la seguridad y la privacidad los dispositivos es muy importante. Hace tiempo que los ordenadores disponen de webcam que esto no es más que una cámara para poder hacer videollamadas con otras personas pero arraiz denuncias en las cuales se demostró que ciertas personas con determinados programas son capaces activar remotamente nuestra cámara y poder tomar fotografías y vídeos sin que nosotros nos demos cuenta.
Arraiz de esos acontecimientos las webcams o cámaras para nuestros ordenadores suelen venir con un sistema de protección que está para la lente. Algo muy distinto es con los altavoces pues realmente no es fácil tener el control de saber si están o no escuchando lo que hablamos pero eso tiene que ser para otro artículo.

¿Cómo puedo evitar que me espíen?

Para evitar ser grabados o fotografía dos con nuestros propios dispositivos, lo más sencillo es tapar la cámara y créeme que han pasado por mis manos portátiles y dispositivos con incluso una tirita puesta o lo más habitual es cortar un trozo de cinta aislante pero tengo que deciros que el mercado en este sector ha cambiado muchísimo y podemos encontrar dispositivos adhesivos con tapa deslizante para tapar nuestra webcam cómo te muestro a continuación.

tapas webcam buena calidad

Mejor método para tapar mi webcam

Cómo te comento en este artículo el mejor método para poder tapar el objetivo de nuestra cámara web es utilizar un dispositivo preparado para tal efecto cómo son estas tapitas minúsculas con pieza de desplazamiento para poder tapar o abrir la cámara en el momento que lo necesitemos.

¿ son peligrosas las tapas de las webcams?

Quiero apuntar en este artículo que ha habido ya casos en los cuales la pantalla de nuestros portátiles han llegado a romperse o rajar, tienes que tener siempre en cuenta el espacio que dispones entre tu pantalla y el teclado ya que en muchos modelos como mucho puedes poner una tapa de webcam de menos de un milímetro de espesor. Por esa razón te recomiendo que mires siempre muy bien el grosor qué marca el fabricante que vende el dispositivo para ocultar tu webcam y además observes con detenimiento el espacio que queda cuando cierras tu portátil. Esto por lógica no es un problema cuando se trata de ordenadores o pantallas que tienen integrado la cámara web como es mi caso que es un iMac pues como te muestro en este vídeo te enseño el truco que utilizo yo para poder pegar en el sitio adecuado está pita y al final lo estética y bien que queda.

top ventas en amazon