Crear tu propia llave USB Booteable macOS 11 Big Sur – USB autoarrancable macOS Big Sur (paso a paso)

Hace muy poco que ha salido la presentación del nuevo sistema operativo mac OS 11 Big Sur. Antes de que salga la versión oficial para el público en general, siempre ponen una versión beta para desarrolladores o para gente que quiera probar qué tal funciona el nuevo sistema operativo.

Cómo tienes que estar dado de alta como desarrollador de software para poder probar el nuevo sistema operativo, tenemos que utilizar una técnica para poder forzar la descarga de la beta en nuestro ordenador así que los pasos que doy en el vídeo son los siguientes:

1.- nos iremos a la siguiente dirección para poder instalar el acceso a desarrollador: https://betaprofiles.com

3.- una vez hemos instalado este pequeño parche, nos da la opción el sistema de descargarse el nuevo sistema operativo en modo beta.

4.- mientras se descarga en nuestro ordenador el sistema operativo, aprovechamos para poder formatear una llave USB de 16 o 32GB

4. Cuando el sistema operativo se ha descargado en nuestra carpeta Aplicaciones cerramos todo y abrimos el terminal y escribimos el siguiente código que solo tienes que copiar y pegar:

Comando Terminal:

sudo /Applications/Install\ macOS\ Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB

Una vez insertado el,ndo presionamos Enter, te pregunta un par de cosas más cómo que confirmes con una y qué quieres borrar la unidad USB y también te va a preguntar la contraseña de instalación de tu Mac o lo que es lo mismo la clave de administrador para realizar cambios en el equipo.

El proceso puede tardar varios minutos así que te recomiendo que lo dejes hasta que te ponga un mensaje de que ya ha terminado y a partir de este momento ya tienes una llave autoarrancable para poder instalar el sistema operativo Mac OS 11 Big Sur en los Mac que sean compatibles. A continuación te pongo el listado velos Mac compatibles con este último sistema operativo de Apple.

macOS 11 Big Sur

Dispositivos compatibles con macOS 11 Big Sur:

  • Mac mini: 2014 y posteriores.
  • Mac Pro: 2013 y posteriores.
  • iMac: 2014 y posteriores.
  • iMac Pro: 2017 y posteriores
  • MacBook: 2015 y posteriores.
  • MacBook Air: 2013 y posteriores.
  • MacBook Pro: finales de 2013 y posteriores.

En un próximo vídeo enseñaré cómo instalar este sistema operativo desde esta llave paso a paso así que si no estás suscrito a mi canal de youtube, recomiendo que lo hagas actives la campana para que te lleguen las notificaciones de los nuevos vídeos.

También te recuerdo que entre varios youtubers, hemos creado un Grupo de telegram para ayudar a la gente con sus Mac te dejo el enlace aquí mismo los:

GRUPO TELEGRAM AYUDA MAC: https://t.me/mac_facil

Espero que te haya sido de utilidad artículo y el vídeo que le acompaña. Te recuerdo desde aquí que si te ha gustado el vídeo te suscribas al canal de Youtube para poder subir contenido interesante y que estés al día de los vídeos que voy subiendo. Para esto último no olvides marcar la campanita pues es el mismo YouTube quién te avisará.