Los iconos en Mac siempre han sido un símbolo de calidad y diseño en este sistema operativo que utilizan los dispositivos de Apple. Desde que empecé a utilizar Mac, siempre me han llamado la atención los diseños tan elaborados y sobre todo la calidad prácticamente fotográfica que han tenido estás pequeñas miniaturas con las cuales podemos catalogar iniciar las aplicaciones en MacOS.

Iconos de alta calidad para Mac

Los iconos en el sistema operativo Mac OS siempre han tenido mucha calidad visual pues apple siempre a mi lado mucho la interfaz de usuario y la estética visual de todo su sistema operativo. Esta es una de las razones por la cual como diseñador gráfico que soy me ha encantado siempre disfrutar mientras trabajo con mi Mac.
A diferencia de otros sistemas operativos como pasa con Windows, los iconos son muy grandes y de mucha calidad representando fielmente los detalles siendo prácticamente pequeñas obras de arte casi fotográficas.

 

Cómo crear iconos para Mac

Desde hace varios años qué crear iconos para tus carpetas o tus aplicaciones en MacOS, no puede ser más sencillo pues en realidad te permite realizar una selección en una fotografía y convertirla automáticamente en una imagen para cambiarle el icono a cualquier carpeta o aplicación.
Esto antiguamente solo se podían cambiar los iconos con el formato de iconos específica para Mac pero ahora en los últimos sistemas operativos basta cualquier imagen que quieras poner cómo icono.

 

Iconos personalizados en Mac – Custom icons on Mac

Imagina qué tienes varios trabajadores en tu empresa o que sois varios en el grupo familiar y decides crear una carpeta en por ejemplo los documentos de tu Mac dónde quieras guardar ordenadamente los archivos y documentos de cada integrante te la familia o empleado.
Sería muy sencillo crear una carpeta con la cara de cada persona incluso ponerle el nombre a la carpeta de cada uno de ellos de esta forma tan visual podrías organizar de forma muy interesante tú sistema de archivos.

 

como cambiar iconos en mac

 

Cómo hacer iconos personalizados en Mac

La técnica para crear iconos personalizados en tu Mac o «custom icons» es muy sencillo solo tienes que seguir estos pasos:

1.- Realizar una selección de la imagen que quieras poner como icono.
2.- Una vez seleccionado el fragmento de la imagen que quieras pulsas las teclas «cmd+c» para copiar.
3.- Seleccionamos la carpeta o aplicación que queramos cambiar el icono y pulsamos la combinación de teclas «cmd+ì» para obtener información.
4.- Pinchamos en el icono superior de la izquierda comprobando que queda remarcado todo alrededor con un color azul.
5.- A continuación realizamos por último otra combinación de teclas «cmd+v» paraa pegar la imagen copiada y veremos que se efectúan los cambios!!

¿Cómo vuelvo al icono original?

Nada más sencillo qué pinchar en la carpeta que quieres devolver a su aspecto original y con el botón de la derecha decirle que quieres obtener información o la combinación de teclas»cmd+i». Hacemos el proceso anterior de pulsar de nuevo en el icono superior de la izquierda de la ventana que se nos ha abierto y observamos al pinchar en el que se queda una aureola alrededor de color azul. Solo tienes que darle a la tecla Borrar o suprimir y verás que el icono vuelve a su estado original por lo cual no tengas miedo de realizar cambios en los iconos de tu Mac.

Hacer iconos para Mac en Alta calidad

Hasta ahora en este artículo hemos visto cómo poder crear iconos a partir de imágenes pero hay formas más complejas a la hora de trabajar esas imágenes pues por ejemplo podemos crear nuestros iconos personalizados de nuestras unidades externas o llaves USB para poder localizar mejor en qué dispositivo nos encontramos.
Los procesos de creación de iconos personalizados con editores de imágenes como Photoshop son muy interesantes pues podemos aprovecharnos de la capa transparencia para que los iconos sean más realistas y mucho más llamativos, rozando la calidad de los iconos realizados por el equipo de Apple.

Descargar iconos para Mac GRATIS

En el vídeo que acompaña a este artículo te enseño paso a paso cómo poder hacer tus propios iconos custom o también llamados iconos personalizados. Pero si realmente no quieres personalizando iconos y deseas tener dos ya hechos para poder realizar tus cambios te animo a que descargues unos pack de iconos de alta calidad para Mac a continuación:

Descargar iconos para Mac gratis

botón descargar iconos

Espero que este artículo y este vídeo te sean de utilidad, en suscribirte al canal de Youtube y a la página web oficial para estar al día de toda la información que subo totalmente gratis 😉