Con el fin de poder realizar video tutoriales de gran calidad, he probado varios micrófonos comprados en Amazon y he tenido que realizar infinidad de pruebas de audio.

Desde que empecé con los cascos que venían en un iPhone 5, los Earpods de Apple, y pronto vi en otros Youtubers, que sus videos sonaban muy bien y yo quería tener ese sonido tan bueno en mis videos.

Con el fin de tener buena calidad de sonido en mis videos de youtube, empecé a investigar y a consultar expertos en la materia como ingenieros de sonido y encontré en el mercado artículos prohibitivos en cuanto al coste se refiere.

Empecé a buscar micrófonos económicos de buena calidad y ir probando dispositivos de captura de audio para poder tener ese sonido limpio que yo quería en mis videos. Pronto encontré las mejores marcas de micrófonos cono Rode que probé el micrófono de corbata Rode Smartlav+ que me pareció un dispositivo capturado de audio increíble.

Al Rode, se le podía aumentar la potencia conectándolo a una grabadora externa llamada Grabadora portátil Zoom H1 o Zoom H1n, con 2 micrófonos X/Y (estéreo), éste aparato, graba el audio en calidad WAV o en MP3, pero la calidad que tiene éste aparato zoom H1 si utilizas sus dos micrófonos de alta calidad integrados, es “BRUTAL”, así me ha encantado el efecto de sonido estéreo y de la sensación de sonido de estar en la misma habitación por el efecto espacial que tiene el sonido.

También he probado a grabar con mi iPhone 7 sonido y da una calidad tremendamente buena jeje pero al igual que la grabadora Zoom H1, el sonido captado hay que añadirlo al video con precisión para hacer coincidir audio con video en una sola película, pero si lo que quieres en muchísima calidad, no te queda más remedio… Si como yo, lo que buscas es un micrófono de buenísima calidad pero que no te dé mucho trabajo de edición o limpieza de sonido, puedes elegir entre el Blue Yeti o el Audio Technica AT2020 USB.

El micrófono Blue Yeti es el micrófono que utilizan infinidad de Youtubers por su calidad y versatilidad ya que puedes usarlo con diferentes modos, el Yeti tiene en realidad cuadro micrófonos de condensadores y es capaz de grabar audio con una potencia increíble pero es tan potente que incluso al modularlo con sus ruedas de ajuste, me tenia que estar procesando el sonido aparte del video y me hacía tener más trabajo…

Por esa razón he elegido el Audio Technica AT2020USB, es un CLASICO de las academias de música ya que es un producto fuerte y muy fiable ya que se utiliza para captar el sonido de instrumentos musicales y al cantante captar la música de su canto.

A continuación te dejo todos los dispositivos usados en ésta comparativa:

Apple EarPods con clavija de 3,5 mm

Boya – micrófono de solapa económico

Rode Smartlav+ micrófono de solapa

Rode SC3 – Adaptador de TRRS a TRS

Cada vez más el sonido ocupa un espacio más importante a la hora de la grabación tanto de Vídeos como de audios para los podcast. Tan importante es el sistema del audio en nuestros proyectos que es una parte fundamental a la hora de poder dar un acabado por terminación a tus proyectos de forma profesional.

En este artículo que estás leyendo quiero enseñarte diferentes alternativas y diferentes precios ya que también el tema del precio es importante pero vamos enseñarte desde las opciones más económicas a las opciones que son semi profesionales.

¿ Que micrófono necesito ?

Las necesidades dependiendo de la labor que vas a cometer son diferentes ya que no es lo mismo crear vídeos para YouTube como lo que hago yo son tutoriales sin que yo salga en pantalla o tener que salir en pantalla ya que para eso necesitarías un tipo de micrófono diferente, en realidad depende de si te vas a mover o si vas a estar en un punto fijo. Si tu necesidad es hacer podcast  entonces necesitarás un buen micrófono fijo de mesa, pero no te preocupes porque a continuación vamos a empezar a enseñarte diferentes tipos de micrófonos para cada necesidad.