Cómo REDUCIR FOTOS DE TAMAÑO para el Blog – Reducir tamaño fotos sin perder calidad

Actualmente nuestros dispositivos cómo teléfonos, tablets, etc. Disponen de cámaras con muchísima calidad y esto en realidad es muy bueno ya que podemos tener fotos con una calidad que antes solo podíamos hacer con cámaras fotográficas.

Si el objetivo de hacer una fotografía es luego imprimirla en papel, la cantidad de megapíxeles que necesitamos no tiene fin jeje… Pero tanta calidad excesiva a la hora de subir nuestra fotografía a nuestra página web.

En este vídeo te traigo un truco que yo realizó y aunque esté un poco feo utilizar redes sociales para este proceso, es muy efectivo ya que la calidad de compresión de fotografías que tienen este tipo de redes supera con creces los algoritmos de compresión que podamos realizar en nuestra propia casa.

Te enseño a convertir fotografías de casi 3 megas de peso en fotografías con apenas 500 kb. De peso sin afectar a la calidad visual.

Con esta técnica que yo utilizo habitualmente, podrás insertar fotografías con una calidad muy buena para tus post o artículos de Internet.

Si además realizas artículos para clientes y ellos te pasan el contenido, yo lo que hago es pedirles todo ese contenido clientes directamente por whatsapp ya que es esta plataforma la que va a convertir las imágenes pesadas un formato de imagen jpg con peso reducido y muy bien optimizadas para páginas Web y dispositivos móviles.

Espero que puedas reducir el tamaño de las fotografías para insertarlas en tu página web de forma fácil sencilla pues con tan solo arrastrar fotografías a la aplicación de WhatsApp, plataforma se encargará en tiempo real ve optimizarlas irreducibles el peso innecesario.

Esta técnica que utilizo con WhatsApp, también se puede realizar con plataformas como Facebook ya que como he comentado antes los algoritmos de compresión de imagen que tienen estos monstruos de las telecomunicaciones, no vas a poder dar las tú con un simple ordenador en tu casa… Y lo más increíble es que es totalmente gratis!!!

Te animo a que te suscribas al canal de youtube si te ha sido útil esta información.

Nuevo Curso TSA 2020 Orbital Theme mas Gutenberg
Nuevo Curso en la Zona Premium

Curso Orbital + Gutenberg

Crea tus Webs de Afiliación a Amazon paso a paso con más de 30 vídeos y el material necesario para poder crear una “Flota” de Webs que generen dinero PASIVO por ti las 24 horas del día.