Lleva TU MAC EN EL BOLSILLO Mac Portable en disco SSD
Hoy te voy a contar lo que parece un secreto pues no lo cuenta nadie, es un secreto sobre Mac. Ya el año pasado publique un vídeo con más de 20000 visitas sobre cómo acelerar un Mac sin abrirlo. Como te digo llevo más de un año trabajando de forma externa en mi iMac de 27 pulgadas 5k.
En el vídeo de hace un año enseñe a instalar el sistema operativo mac OS en un disco SSD que llevaba una caja externa pero los tiempos han cambiado y los fabricantes de discos duros han sacado al mercado discos increíbles y mucho más potentes que hace un año. He querido reeditar el vídeo de hace un año para crear contenido actualizado y enseñar el super disco externo de tamaño reducido que utilizo ahora. Más capacidad y más velocidad es lo que me ha llevado a crear este vídeo.
Con la creación de un disco externo SSD de alta velocidad puedes tener todos tus programas e incluso editar vídeos, pues yo lo llevo haciendo un año, de forma rapidísima y sin cuellos de botella. Otra gran ventaja que tiene el tener el sistema operativo con todos tus programas y confirmo de programas y correos, es que puedes llevarte el disco a otro sitio y tener el mismo Mac en todos los sitios a la vez. Imagina que tienes un imac de 21 pulgadas en casa y tienes un iMac de 27 en la oficina y aparte tienes un MacBook Air para visitar clientes. Pues con este disco enchufado al mar que estés trabajando tienes siempre el mismo Mac, lo que estás haciendo es utilizar la máquina para trabajar desde tu disco externo y eso conlleva que si estás editando un vídeo y apagas el Mac y te llevas el disco a tu iMac o MacBook Pro, puedes iniciar desde el disco externo y seguir trabajando en tu vídeo. En general podemos convertir nuestro sistema operativo en un mac portable.