Cómo instalar APLICACIONES DE TERCEROS en Catalina – DESBLOQUEAR macOS Catalina

En las últimas versiones de los sistemas operativos que instala Apple en sus máquinas Mac, ha incorporado un sistema de protección para evitar que se puedan instalar aplicaciones de tercero o lo que es lo mismo aplicaciones que no hayan pasado por la revisión de Apple.

Esto en realidad es maravilloso te garantizas que en tus Mac, no se puedan instalar apps verificadas apple. También tiene un lado negativo y es que no podemos instalar aplicaciones que no provengan de la Apple Store.

Cuando descargas aplicaciones de diferentes sitios de Internet ya sean páginas web, programas descargas o grupos de telegram, no vas a poder realizar la instalación en el sistema operativo Mojave ni en el de Catalina ya que dispone de una protección qué hay que desbloquear.

«No se puede abrirse porque proviene de un desarrollador no identificado»

Ese es el mensaje que te va a salir cuando intentes instalar una aplicación descargada de Internet. Pero no te preocupes porque aquí abajo te voy a dar la solución y todos los pasos que vas a tener que dar para poder desbloquear tu Mac y poder realizar instalaciones de terceros.

¿Cómo le quito la protección gatekeeper a mi Mac?

En sistemas operativos anteriores a Mojave, en el panel de control y dentro de seguridad disponíamos de tres opciones de seguridad. Entrar en sistemas operativos cómo Mojave o ahora macOS Catalina, la tercera opción qué es la más interesante para nosotros directamente la eliminaron de nuestra vista para evitar qué de forma sencilla se pueda desactivar la protección de seguridad que viene en nuestros nuevos Mac.

Ahora para poder ver y activar la tercera opción que es el poder instalar aplicaciones de todos lados, tenemos que abrir el terminal de nuestro Mac y escribir el siguiente,ndo:

sudo spctl –master-disable

Cuando ingreses este,ndo en el terminal que darle a la tecla Enter. Continuación vas a ver que te está preguntando que metas la clave que utilizas para iniciar tu Mac o instalar aplicaciones pues necesitas la clave de administrador de tu Mac.
Cuando el proceso haya terminado que solo dura unos segundos, da la sensación de que no ha ocurrido nada pero si vuelves a los ajustes del sistema seguridad vas a ver que ya está la tercera opción a la vista y seleccionada web de forma manual desde el terminal hemos dado acceso a poder instalar cualquier aplicación de terceros en nuestro Mac.

Si quisieras desactivar esta opción es tan sencillo como activar una de las otras dos opciones dentro del panel de seguridad de tu Mac.

¿De dónde DESCARGAR aplicaciones para Mac?

Cada vez es más complicado descargarse aplicaciones para nuestros sistemas operativos. Hasta hace poco usábamos mucho la plataforma uTorrent incluso servidores de archivos P2P cómo eMule pero en estos tiempos que corren los mejores sitios para descargar de momento toda clase de aplicaciones ya sea para Windows como para Mac, es con telegram.
Telegram es una aplicación estilo de WhatsApp pero permite tener canales unidireccionales que solamente el creador puede subir contenido y el resto de la comunidad descargarse ese contenido. En telegram se pueden subir archivos de mucho peso por lo cual tienen ahora mucha fama canales de telegram de películas y dentro de de estos canales, @cinepalomitas es uno de los más importantes.
Para descargar programas para Mac existe un canal de telegram repleto de aplicaciones que está en constante actualización, pincha en la imagen de aquí abajoo en el botón  para poder ir a dicho grupo:

mejores canales de telegram para descarga

Espero que te haya sido de utilidad artículo y el vídeo que le acompaña. Te recuerdo desde aquí que si te ha gustado el vídeo te suscribas al canal de Youtube para poder subir contenido interesante y que estés al día de los vídeos que voy subiendo. Para esto último no olvides marcar la campanita pues es el mismo YouTube quién te avisará.