encontrar palabras clave gratis

 

6 herramientas para encontrar palabras clave gratis

Si estás leyendo esto es porque te has dado cuenta de la necesidad de encontrar palabras clave para tu proyecto.  Encontrar palabras clave para tus trabajos es crucial, ya sea un artículo en tu blog o contenidos para tu canal de YouTube  disponer de las herramientas adecuadas para poder sacar palabras clave es Super importante .

También si has llegado hasta aquí es porque has encontrado herramientas que son excesivamente caras solo a mano de profesionales,  por esa razón he querido hacer una recopilación de las mejores herramientas gratuitas para encontrar palabras clave. Éstas herramientas que te enseño son las que yo utilizo día a día ya que mi bolsillo no puede permitirse herramientas como Ahref o Semrush que son buenísimas pero a la vez muy caras.

Buscar palabras clave

Antes de entrar en materia, me gustaría explicarte que es una búsqueda de palabras clave o también llamadas Keywords ResearchBuscar palabras clave tiene como objetivo identificar palabras relevantes respecto a lo que estamos buscando para poder posicionarnos mejor.  También lo utilizamos para encontrar todo el abanico semántico que rodea a una palabra o alguna frase con resultados de palabras y frases que han sido buscados muchas veces y así poder elaborar material como artículos o páginas con contenidos que la gente está buscando.

 

 

 

Herramientas SEO gratuitas de búsqueda de palabras clave

A continuación te voy a mostras las 6 herramientas para encontrar palabras clave gratis que utilizo yo habitualmente para poder hacer mis artículos y conseguir etiquetas para mis videos de YouTube, no te pierdas éstas fantásticas herramientas y complementos.

1) Autocompletar de Google

El autocompletar de Google no es realmente una herramienta sino una funcionalidad que nos proporciona el propio Google para darnos una idea de lo más buscado. Realmente google no lo ha diseñado para enseñarte las palabras más buscadas si no para ayudarte a no tener que escribir frases completas.

Por ejemplo sí nosotros escribimos “barba”, el propio Google nos va a desplegar una pequeña ventana en la cual saldrá en ese cuadro las palabras más utilizadas por la gente como por ejemplo, barba hipster, barba negra, etc.

autocompletar de google sufijos

 

Pero está utilidad también tiene sus pequeños trucos… Hasta ahora has visto que si pones una palabra clave el lo que hace es mostrarte sufijos de esa palabra pero quizás no sepas sí al principio de la palabra clave pon es un asterisco (*), la utilidad te va a mostrar infinidad de palabras con un prefijo delante!!

 

autocompletar de google prefijos

 

Una curiosidad que tienes que saber es que Google también te las muestra ordenadas desde las palabras más buscadas arriba del todo ah según vas bajando menos buscadas.

Esta funcionalidad realmente es muy importante para encontrar palabras relacionadas sobre la palabra que hemos puesto, es decir si queremos hacer un artículo sobre la palabra coches, necesitamos tener todas esas palabras que nos brinda está funcionalidad para poder hacer un artículo con muchísimas palabras claves relacionadas ya que sin instalar absolutamente nada podremos tener una relación de palabras con las cuales podemos empezar a escribir nuestro artículo, en este caso… Sobre coches de carreras coches de scalextric coches eléctricos y al final todas las palabras derivadas que nos vamos trando este autocompletar de Google.

 

2) Frases relacionadas en Google

Las frases relacionadas es otra utilidad que te da Google de forma totalmente gratuita y que es de suma utilidad.

Al igual que el autocompletar en el momento que pones una palabra en el buscador de Google como en nuestro ejemplo coches te aparecen lógicamente todas las búsquedas de coches pero lo que nosotros andamos buscando se encuentra en la parte de abajo al final de la página web donde Google vas a ver que te muestra una serie de palabras relacionadas como en nuestro caso coches nuevos coches baratos y muchos más sí además pinchamos en cualquiera de estas frases y volvemos a hacer la misma operación bajando abajo del todo nos va a mostrar más frases y así hasta el infinito de forma que a la hora de construir tu contenido para tu web solo tienes que ver cuáles son las frases más buscadas para utilizarlas a tu favor.

Una estrategia de marketing es usar estas frases relacionadas para insertarlas como titulos (H2) en tus artículos, respondiendo a las preguntas que los usuarios escriben en google.

 

frases relacionadas de google

 

3) keywords everywhere

Link: keywords-everywhere

Vamos a empezar con una extensión para el navegador Chrome de Google .Una extensión es una aplicación que se añad a nuestro navegador de forma que lo dotamos de  características especiales. En este caso a la hora de hacer una búsqueda en Google nos va aparecer una serie de información muy importante sobre la cantidad de búsquedas aproximadas que tiene una palabra clave.

keywords everywhere también está diseñada para trabajar en combinación de otras herramientas y páginas web. Esta herramienta te permite hacer un estudio de las palabras clave de forma sencilla.

Para poder utilizar esta fantástica herramienta lo primero que hay que hacer es instalar la extensión en tu navegador Chrome o Firefox, para este proceso hay que ir aquíi.

Una vez instalada tenemos que registrarnos con un correo electrónico de forma gratuita, ha dicho correo electrónico nos van a mandar una clave API dónde tendremos que registrar nuestra aplicación, cómo te he contado es totalmente gratuita.

Terminado el proceso de instalación la extensión keywords everywhere ya estará integrada en nuestro propio navegador de forma que encontrarás en el lado de la derecha un cuadro dónde vendrán las palabras relacionadas o palabras clave como puedes ver en la siguiente imagen.

Cuando vayas a realizar una búsqueda en Google vas a poder observar que justo debajo de donde ingresas la palabra clave encuentras un contador con el volumen de búsquedas,CPC y competencia de la palbra clave. Ya este parámetro es bastante importante y solo por esto ya merece la pena instalar está extensión.

 

extension chrome keywords everywhere

 

Sin duda es una herramienta imprescindible para la búsqueda de palabras clave ya que se íntegra con el mismo Google aportando muchísima información.

 

4) Extensión Extract People also search phrases in Goole

Link: Extract People

Esta extensión es de lo más sencillo solo hay que realizar la instalación normal que se realiza con cualquier extensión de Chrome y a partir de ese momento tendremos un contenedor en la parte de la derecha del navegador dónde podrás encontrar las palabras y frases más buscadas en relación de la palabra clave que hemos puesto en el buscador de Google.

 

Extract People also search phrases in Google

 

Como puedes observar con esta herramienta podemos ver las keywords o palabras relacionadas e información de cómo la gente está realizando búsquedas en Internet.

 

5) Ubersuggest de Neil Patel

Link: Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta online, creada por Neil Patel.Y ¿Quien es Neil Patel?… Es una de las personas más influyentes en el marketing online de hoy en día. Es un emprendedor y escritor que ha llevado sus proyectos a lo más alto entre ellos uno de los proyectos más importantes es un buscador de palabras clave gratuito que puedes acceder a él desde su página web.

Puedes observar que hay un campo o cuadro donde poder insertar la palabra clave a buscar. Lo peculiar de la herramienta no es sólo el cuadro donde buscas la palabra o la frase clave sino que al lado de él puedes encontrar un desplegablesque es para elegir el idioma y así poder enfocar la búsqueda por idioma.

Los resultados son muy extensos en información… desde el volumen de búsqueda, dificultad SEO para poder posicionar esa palabra así como gráficas y mucho más ideas relacionadas.

Ubersuggest de Neil Patel 01

La idea es que con esta herramienta una vez has buscado las palabras clave, tienes que darle al botón de ver todas las ideas de palabras clave.

Ahora es cuando empieza lo emocionante… Encontrarás la pantalla dividida y en el lado de la izquierda tendrás una lista de frases clave por importancia. Podrás filtrar la información y lo que es más importante, encontrarás en la parte de abajo dos botones donde puedes exportar toda la información tanto en una hoja de excel como simplemente copiarlo para pegarlo donde desées.

Como te decía la pantalla se dividía en dos partes la que hemos mencionado es la parte izquierda y ahora en la parte de la derecha puedes observar las páginas web que están en primera posición con esa palabra clave. Esta es una información muy interesante pues puedes además hacer un análisis de las primeras páginas web y él porque se han posicionado también.

 

Ubersuggest de Neil Patel SEO

 

 

6) Answer The Public

Link: Answer The Public

 

Esta herramienta al igual que la anterior es una herramienta online, es un sitio web en el cual solo tendremos que poner la palabra clave en su cajetín de búsqueda y elegir el país en el que queremos enfocar la búsqueda por su idioma.

Cabe destacar lo ingenioso del diseño de esta web ya que aparece un viejo animándote a escribir y si no escribes empieza a hacer cosas raras como meterse el dedo en la nariz jeje, bueno pongámonos serios. También tengo que decirte que en su versión gratuita, tenemos limitadas las busquedas diarias, si queremos hacer muchas búsquedas, no nos quedará mas remedio que pasar a Premium y tener que pagar por el servicio.

answer the public

 

Una vez ha terminado de realizar la búsqueda te salta a una ventana nueva en la cual no debes de asustarte cuando haces scroll y bajas un poco para abajo ya que verás algo increíble!!… Verás un mandala de palabras clave en forma circular y sujetas desde el centro con una preposición. Por ejemplo para la búsqueda de palabra “barba”, saldrán ramificaciones en… cual, porque, cuándo,etc. Y a su vez de “cuál”, salem un montón de palabras relacionadas… Cuál es la barba más atractiva, cual es la barba y el bigote.

mandla de palabras answer the public

 

En conclusión:

Hay en el mercado herramientas buy buenas pero están orientadas a profesionales del sector ya que tienes que pagar un pago al mes para poder disfrutar de herramientas poderosas ya que no solo buscan palabras clave si no un sin fín de datos más como por que palabras ranquea una web o realizar investigaciones profundas de sitios web… la verdad es que si eres de los que como yo te dedicas a hacer artículos de vez en cuando y conseguir contenidos para videos de Youtube, quizças puedas hacer tus trabajos sin tener que pagar grandes sumas de dinero… apuesta por lo gratis pues hay muy buenas herramientas y complementos de chrome para investigar tus palabras clave!!!.

 

Si te ha gustado éste artículo “Buscar palabras clave – 6 Herramientas GRATUITAS”, por favor déjame un comentario 😉 y suscribete al blog para estar informado y recibir materiales y recurso SOLO para mi lista de suscriptores. Gracias por leer: Por qué importa el color en el diseño web. Qué es una landing page y por qué es importante
height=”758″ />

4 comentarios
  1. Leo
    Leo Dice:

    Sería interesante y muy util (por lo menos para mí) que hablaras un poco sobre el nuevo planificador de palabras clave de Google, ya que han hecho muchos cambios y en la actualidad resulta muy dificil usarlo para las personas que recien estamos comenzando en el mundo de los blogs.

    Gracias por anticipado.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.