Cómo eliminar programas en Mac sin dejar rastro.

 

Si tienes un Mac, tarde o temprano has instalado aplicaciones de terceros. Ya sea un antivirus o simplemente otro navegador de Internet, tarde o temprano vas a necesitar desinstalar esos programas, para eliminarlos o simplemente cambiarlos por otros que han salido mejor. En este artículo que además te acompaño con un vídeo de mi canal de youtube, te voy a enseñar a realizar desinstalaciones en Mac sin dejar archivos residuales. Sigue leyendo para averiguar más.

Cómo desinstalar un programa en Mac

Según parece, para desinstalar un programa que ya tienes instalado en tu Mac, sería tan sencillo como arrastrar el programa que se encuentra en la carpeta «aplicaciones» directamente tirar a la papelera de reciclaje.
Lo que nunca me ha quedado claro es que este sistema pueda eliminar todos los residuos de esa aplicación, pensiones y archivos que fueron ubicados en diferentes partes por el instalador del programa y archivos que se han estado generando mientras el programa ha estado funcionando. Bien es cierto que hay programas que se pueden desinstalar con el propio instalador como ocurre con el Avast antivirus que su propio instalador también sirve para desinstalar de forma fácil y limpia todo rastro del antivirus en nuestro sistema.

Eliminar programas en Mac 2018
Siempre hay aplicaciones de Mac muy invasivas y que se encuentran prácticamente en todo nuestro Mac, por lo cual es muy difícil deshacerse de estos programas sin dejar residuos ya que el hecho de tirar a la papelera su cabeza visible por lo menos a mí no me inspira confianza.

¿ te acuerdas del appzapper?

Quién no recuerda al principio de los Mac, la fantástica aplicación «appzapper», con ese maravilloso sistema super sencillo de eliminar aplicaciones de nuestro Mac. Si nunca has oído hablar de esta aplicación es porque eres muy joven jeje, ya qué es una de mis primeras aplicaciones que instalaba en los Mac para poder desinstalar apps del sistema operativo Mac OS.

Todavía recuerdo como al borrar un programa y darle al botón de «Zap», sonaba un sonido tipo láser jeje, me encantaba borrar aplicaciones con este programa.

Hoy en día sigue teniendo una web oficial para poder mi canal de youtube pero no he podido encontrar que sea compatible con los nuevos sistemas operativos que tenemos en nuestros Mac como el Mac OS Mojave.

desinstalador appzapper mac

 

En busca del sustituto del appzapper

Buscando en Internet un limpiador para el Mac que además desinstalé aplicaciones para Mac encontré un programa con el cual hice hasta un vídeo de cómo funcionabavídeo de cómo funcionaba se llamaba «Dr cleaner». Sí, has leído bien. Este programa después de haberlo tenido instalado desde la propia app store, de repente fue eliminada del mapa. Por lo visto esta aplicación recaba información nuestra sin permiso y una vez detectada por Apple, fue eliminada del repositorio de la App Store y dejó de funcionar directamente en nuestros Mac gracias a una actualización del sistema operativo qué bloqueo dicha aplicación.
Muchos de nosotros nos quedamos boquiabiertos ya que además no era una aplicación gratuita signo de pago y habíamos adquirido una licencia de dicho programa.
Bueno los tiempos han cambiado y los programas se han actualizado y hoy te traigo el programa que para mí me está funcionando muy bien. Vamos a ver paso a paso y con qué programa me he quedado

 

Qué programa utilizo para borrar aplicaciones en mi Mac

Bueno pues llegamos por fin al programa que yo utilizo en mi ordenador Mac. App Cleaner & Uninstal‌ler, es una aplicación que te permite realizar eliminaciones de aplicaciones de forma muy sencilla. Lo primero que tienes que saber es que no es gratuita pues tiene un coste en el momento de hacer este artículo de 10$. Yo para realizar las compras de programas y realizar el pago en otras monedas utilizo siempre payPal. Si no lo conoces paypal es una plataforma gratuita en la cual te das de alta creando una cuenta. Dentro de la cuenta de PayPal se encuentra tu tarjeta de crédito o tu cuenta bancaria pero no te preocupes pues al realizar un pago en Internet con PayPal, solo das tu correo electrónico y es paypal quién paga ese artículo en La Moneda que tenga que pagarlo sin que el comprado vea tus datos de pago. Después de esta pequeña explicación de los beneficios de la plataforma PAYPAL, vamos a ir viendo cómo funciona «App Cleaner & Uninstal‌ler».

 

1.- DESCARGAR APLICACIÓN

Esta aplicación no está disponible de momento en la App Store, tenemos que ir a su sitio oficial para poder adquirir nuestro programa. Dirígete a:

► Web Oficial App Cleaner & Uninstal‌ler: https://nektony.com/mac-app-cleaner

Allí realizaremos todo el proceso de pago y recibiremos un correo electrónico de confirmación y para poder descargar nuestra aplicación.

App Cleaner & Uninstal‌ler

 

 

2.- INICIO Y ESCANEADO DE APLICACIONES.

Una vez hayas instalado la aplicación, tan sencillo como ejecutarla. Nada más abrir esta aplicación verás que se está realizando un escaneado de todo el sistema. App Cleaner & Uninstal‌ler, analiza too much y todos los registros para mostrarte un listado de las aplicaciones que tienes instaladas.

02-App-Cleaner-&-Uninstal‌ler.

 

3.- SELECCIONAR APLICACIÓN PARA ELIMINAR.

En la columna de la izquierda podrás observar unos cuadritos para chequear y a continuación un icono de la aplicación con su nombre. Una vez tengas elegida qué aplicación quieres eliminar, chequea esa aplicación y verás en la columna de la derecha que te aparecen todas las carpetas y archivos dónde se encuentran todas las fracciones de dicho programa.

03-App-Cleaner-&-Uninstal‌ler

 

4.- ELIMINAR.

Ya llega el momento de realizar el borrado de la aplicación de forma segura, tan solo tenemos que presionar el botón «Eliminar» que encontrarás de color azul en la parte inferior derecha. Tan solo en unos segundos el programa y todos sus residuos habrán sido eliminados!!

04-App-Cleaner-&-Uninstal‌ler

 

Más Opciones de App Cleaner & Uninstal‌ler

El programa «App Cleaner & Uninstal‌ler», no solo elimina aplicaciones sino que además en diferentes pestañas podrás activar o desactivar extensiones que están funcionando en el Mac y además tiene otra pestaña para eliminar residuos que se han quedado aislados en el sistema, por ser archivos temporales o utilizados momentáneamente por el sistema.

limpiar restos App-Cleaner-&-Uninstal‌ler

Opinión sobre los desinstladores

En conclusión, y bajo mi opinión siempre es necesario disponer de un buen software para eliminar los programas que ya no necesite de mi Mac. La tranquilidad que me da que un gestor hexamine y eliminé los datos innecesarios que van dejando los programas tiene su precio y en este caso yo apuesto por esta herramienta que no llega a 10 $.
A continuación quiero dejarte unas preguntas y respuestas que quizás te estés preguntando.

 

¿Cómo desinstalar aplicaciones en mac sin programas?

En realidad es sumamente sencillo, solo tendrías que coger el icono de la carpeta Aplicaciones y arrastrarlo a la papelera. Otro modo de hacerlo es pinchar con el botón de la derecha del ratón encima de la aplicación y en el menú emergente que sale, decirle que lo traslada a la papelera.

¿Como eliminar aplicaciones en mac air?

El sistema para desinstalar aplicaciones en mac, es lo mismo tanto para un iMac cómo para un MacBook Air y el resto de dispositivos de Apple que funcionen con el sistema operativo Mac OSX.

desinstalar aplicaciones apple mac

Para realizar desinstalaciones de aplicaciones que se han instalado desde la Apple Store, es muy sencillo. Lo primero que tenemos que iniciar es el Launchpad, qué es la aplicación que tiene como icono un cohete. Una vez ya estás viendo todos los iconos de las aplicaciones mediante este programa tendrás que mantener apretado el botón del ratón para que los iconos que se puedan desinstalar con este sistema se mantengan temblando y con un aspa de eliminación. Solo tendrás que darle alas para de eliminación para que la aplicación que se ha instalado desde la Apple Store sea eliminada del sistema.

Desinstalar aplicaciones adobe mac

Para aplicaciones grandes de terceros, siempre es recomendable utilizar el mismo instalador con el cual instalamos el programa en nuestro equipo. El instalador de la aplicación detectar a que ya tienes instalado el programa en tu Mac y te dará la opción de desinstalar lo del sistema. Otro modo de realizar esta desinstalacion es con programas de terceros como el que te muestro en este artículo.

Eliminar aplicaciones arranque mac

Para eliminar las aplicaciones que se inician cuando enciendes tu Mac, tienes que ir a la rueda dentada, preferencias del sistema. En Preferencias del sistema pincha en usuarios y dentro de usuarios elige el tuyo de administrador. Te pedirá que metas la clave de administrador para poder desbloquear el candado. Dónde está tu foto hay unas pestañas, pincha en items de inicio. Desde esta sección podrás añadir o eliminar aplicaciones del arranque del sistema con tan solo marcar la aplicación y darle al símbolo menos o añadir aplicaciones que siempre quieras que se inicien al arrancar tu Mac.

Programa para desinstalar aplicaciones en mac

En el mercado existen muchos programas de terceros para tener limpio tu Mac. Yo en este artículo el que utilizo es «App Cleaner & Uninstal‌ler» pero hay muchos en el mercado. Una de las más conocidas es «CleanMyMac X» y otra que también gusta mucho y además es gratuita que se llama «MacClean 2»

 

¿Qué programa gratuito uso para limpiar mi mac?

Como te he comentado en el párrafo anterior, una aplicación gratuita para desinstalar aplicaciones y limpiar tu Mac es «MacClean 2«, pronto realizaré un vídeo al respecto sobre este programa, de cómo se instala y cómo funciona paso a paso. Suscríbete al canal de Youtube para estar pendiente de cuando suba este vídeo.

macclean 2

 

Si te ha gustado éste artículo «Cómo DESINSTALAR APLICACIONES en Mac SIN DEJAR RESIDUOS», por favor déjame un comentario 😉 y suscribete al blog para estar informado, recibir materiales y recursos SOLO para mi lista de suscriptores.

height=»758″ />

4 comentarios
  1. Mariana Furgiuele
    Mariana Furgiuele Dice:

    Miguel:
    Me acuerdo perfectamente de «aquel programa»appzaper» y lo eficiente que era. Se lo paso a mí hermano que tiene Mac. Muy buenoooo? ¡Capo!!! ¡Gracias! Lo comparto!!!!

    Responder
  2. Ana Diaz
    Ana Diaz Dice:

    Me encanta saber todas estas cosas que enseñas, aunque yo no se nada y lo poco es lo que he visto en tus programas. Pero quiero seguir aprendiendo a conocer y utilizar mi MacBook. Muchas gracias!

    Responder
    • Miguel Mart
      Miguel Mart Dice:

      Hola Ana, el encantado soy yo por oder ayudar a la gente que está empezando en ésto del Mac. Sigue viendo mis videos y mis artículos pues van enfocados y explicados con detalle para la gente que entra nueva en éste mundo tan apasionante…. Un fuerte abrazo y cualquier duda me la escribes por email por aquí o por cualquiera de los videos ya que suelo de momento contestar a todos los comentarios!!! 😉

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.