Hola mundo: Así empieza tu proyecto en internet

Así empieza el primer artículo… Hola mundo: Así empieza tu proyecto en internet, cuando instalamos por primera vez la plataforma de contenidos WordPress en nuestro hosting, pero no te asustes pues hoy en día el instalar dicha plataforma es muy sencillo, en la mayoria de los casos es apretar un simple botón de instalación para arrancar un asistente y tener tu blog funcionando en cuestión de minutos.

Hola mundo Así empieza tu proyecto en internet

Exactamente así en como empieza tu aventura… por cierto mi nombre es Miguel Mart y soy diseñador Web experto en WordPress y Diseñador gráfico desde hace más de 25 años y por fin he visto la forma de poder formar y ayudar a las personas que necesiten tener su propia web, proyecto online como tiendas online o un simple blog para poder expresas sus ideas al mundo.

Desde aquí en miguelmart,com, mi humilde hogar en la red, quiero guiarte en dicho proceso de poder crear tu Web en tan solo 20 minutos, gracias a la combinación de mis herramientas para forjar tu idea en internet. La combinación de un buen Hosting como WebEmpresa que te proporciona una velocidad del 40% de promedio (y esto lo he comprobado con diferentes hostings que tengo en diferentes proyectos) solo con esta super caché te puede diferenciar de estar en la primera página de Google!!

Como te comentaba antes, al contratar con WebEmpresa tu dominio y hosting, desde el panel de control y con dos clic podemos dejar instalado la plataforma WordPress. Si quieres saber por qué debes crear tu web con WordPress puedes leer mi artículo “Por qué debes crear tu web con WordPress“.

La segunda herramienta que necesitamos es ponerle un “escaparate” a tu WordPress. Una de las funcionalidades de WordPress, es que se le puedes cambiar el “tema” y cambiarlo totalmente de aspecto. Los temas los hay gratuitos con una serie de prestaciones y por regla general vienen muy limitados y también existen los temas “premium” que suelen costar entre 30 y 60 Euros/Dólares.

Yo con mi experiencia, y después de mucho buscar, he encontrado el tema entre los temas… desde hace más de 20 proyectos web, solo he utilizado en theme Enfold… ¿y por qué?, pues porque he gastado mucho tiempo y dinero en ver un tema molono que encajaba a la perfección con el proyecto de mi cliente y despiés de gastarme el dinero en ese flamante theme, sorpresa… lo inslalo, lo activo y…. ¿donde está el tema que yo he visto y que me ha encantado?… en vez de imágenes sale una foto en gris que pone la medida de la imagen que puedes poner… y los menús de navegación…  ¿a donde andarán? uf y que decir que al final de terminar de arreglar todo esto, te encuentras que partes del tema como la sección de los comentarios, está en inglés!! y hay que seguir un ultra específico tutorial de como traducir con el programa PoEdit eseas partes que el WordPress no traduce. En fin un infierno… haaa y otra muy buena… tener que aprender a donde están los menús de configuración del tema y no te digo “ná” si trae su propio diseñador visual, el cual tienes que aprender a usar para luego olvidarte a los tres meses cuando el cliente te diga que quiere una modificación o que le “subas” un menú de la carta o un catálogo.

Gracias a los desarrolladores de Kriesi, que han programado un multitema llamado ENFOLD, para WordPress TOTALMENTE EN CASTELLANO y que una vez instalado puedes elegir entre mas de 25 escenarios temáticos TOTALMENTE OPERATIVOS, tal como los ves en la demo, totalmente montados con imágenes, estructuras y como comentaba antes, todo en español.

En resumen:

Hola Mundo!!, es el principio… la punta del iceberg, pues pretendo crear un super tutorial paso a paso y con infinidad de video en mi canal de Youtube para poder sacar el mayor partido a éste tema y que bien te sirva para crear una Web en tu Empresa o decidas hacer Webs a tus clientes.

Si te ha gustado el artículo, no dejes de suscribirte al blog para estar informado de los nuevos que salgan y los regalos de herramientas y recursos que valla mandando a mis suscriptores… venga!! apuntate desde aquí:

 

2 comentarios
  1. Alberto
    Alberto Dice:

    Yahooooo!!!… alucinante la cantidad de plantillas en una sola… me voy a animar a crear yo mismo nuestra Web de Empresa con la plantilla Enfold. Muchísimas gracias por el aporte es de muchísima ayuda… sigue así.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.